TDGdominios.com le ofrece las herramientas para que ud. realize la búsqueda y registro de dominios de manera fácil y rápida. Registro de dominios con los siguientes TLD: .com, .net, .info y .org.
 
 

Estrictamente hablando, se trata de un nombre (Lea abajo: “nombre de dominio”), pero de uso común que a menudo se refiere a la parte más básica de un grupo de nombres de dominio (por ejemplo, tdgdominios.com siendo el dominio detrás de los nombres www.tdgdominios.com, ftp.tdgdominios.com y http://tdgdominios.com/ ). En este sentido, es más parecido a una dirección (calle “algo”) de una casa infinitamente expandible (por lo que ud.seguir agregando números de serie).

Se trata de un nombre conveniente (o etiqueta) que se otorga a una información que de otra manera sería incómodo para referirse directamente. Por lo general, dicha información es una dirección IP (que es de 4 números entre 0 y 255, por ejemplo, 192.168.12.255).

Un registro de dominio es un “derecho de usar” de un determinado dominio. Por lo general, los registros cuestan dinero, y se venden por año.

Un registRANT es la organización que ha adquirido el registro de un dominio.

Un registrar es una organización que vende registros de dominio. Por lo general, los registrars tienen un contrato con un registrante, y a menudo están certificados por una organización. Algunos registrars utilizan revendedores, por lo que puede ser difícil saber quien es el registrar real. Algunos registrantes venden directamente, por lo que el registRANT y el registrante puede ser la misma organización.

Un registry es la organización unica que coordina los registros de dominio para cierto dominios de alto nivel (ej.: .com, .net, o .info).

Generalmente, la organización que desea registrar un dominio (también puede ser un individuo) contacta al Registrar o visita su sitio web, solicita un dominio en particular, provee información de contacto y otro tipo de informaciones (tales como contraseñas, servidores DNS e información acerca de sistemas de pago como un número de tarjeta de credito).

Luego, el Registrar envia la información/solicitud al Registry para completar el registro.

Para la mayoría de los dominios, mucha de la información de contacto provista durante el proceso de registro es colocada en un record whois público.

(Los dominios .com incluyen información detallada del Registrant, además de contactos técnicos, administrativos y de cobranza).

Son las personas que ud. contacta si tiene preguntas sobre el dominio o problemas para accesarlo.

De igual importancia, el contacto administrativo es la persona autorizada para realizar cambios al dominio, y el contacto administrativo (si existe alguno) es quien recibe los mensajes de expiración.

Los servidores DNS es lo que realmente hace funcionar un dominio. Al decir funcionar nos referimos a que estos convierten una etiqueta de texto en información, como direcciones IP, que es en lo que se basa la internet (vea “Que es un nombre de dominio”).

Esto no significa que ellos manejan e-mail o páginas web. En vez de eso, ellos direccionan a los surfistas de la web y a los mensajes de e-mail a las computadores correctas.

Por “funcionar” asumimos que se refiere a apuntar una página web a su dominio, o habilitar direcciones de e-mail a su dominio.

La respuesta corta es que la mayoría de la gente simplemente contrata un servicio de hospedaje para que atiendan sus necesidades, lo que significa que ud. simplemente necesita direccionar los servidores DNS de su dominio a los servidores DNS que opera el servicio de hospedaje; y ellos harán el resto.

La respuesta larga es que ud. necesita conseguir una computadora (#1) configurada para administrar su e-mail y/o su sitio web. También necesitará una computadora (#2, un servidor DNS) configurada para responder a las búsquedas de DNS y referir las solicitudes a la primera computadora.

Si ud. esta comodo agregando y configurando software nuevo, y tiene una computadora conectada a tiempo completo a la internet, entonces la respuesta problablemente sea “si!” Claro esta, hay muchas buenas razones para utilizar un servicio de hospedaje profesional y competente, pero, para usos casuales y de experimentación, una computadora personal puedo servirle bien. (También, existen servicios de hospedaje gratis en la red; ud. pudiera combinar DNS gratis con espacio web gratis).

Generalmente, los servidores DNS requieren de direcciones IP estáticas, por lo que usualmente no son corridas desde conexiones ADSL o modem… aunque en la red existe un número de servicios DNS gratis y pagos.

Generalmente, ud. se dirige al sitio web del Registrar donde registró su dominio.

Load More